¿Qué es home staging?

El home staging es una técnica de marketing inmobiliario que consiste en hacer un “lavado de cara”, una puesta en escena (de ahí su nombre en inglés) a un inmueble para facilitar su posterior comercialización (venta o alquiler). Todo ello sin incurrir en los costes de una reforma, y con el objetivo de hacerlo más atractivo a compradores e inquilinos potenciales.

Consigue alquilar/vender tu inmueble en menor tiempo y al mejor precio

Gracias al home staging, tanto particulares como inmobiliarias pueden lograr vender o alquilar sus viviendas en menor tiempo, ya que según los estudios sólo el 10% de la población es capaz de abstraerse para ver las posibilidades de un inmueble que no muestra la presentación adecuada. El home staging por tanto, intenta facilitar las cosas al restante 90% de la población, provocando un flechazo y evitando que lo descarte por una mala primera impresión. Con las técnicas empleadas por el home staging, esa primera impresión mejorará, reduciendo drásticamente el tiempo de comercialización y evitando en muchos casos la tentación de regatear, por miedo a que otro potencial comprador o inquilino se le adelante.

¿Cómo lo hacemos?

En Impuls aplicamos los principios del home staging a la vivienda para proporcionar una puesta en escena perfecta para la compra o el alquiler:

  • Reparar pequeños desperfectos: un cable suelto, una bombilla que no funciona, una mancha en la pared… En viviendas usadas es habitual pintar las paredes de blanco.
  • Eliminar objetos personales y muebles viejos que no se correspondan con los cánones estéticos modernos, minimalistas y limpios que buscan la mayoría de usuarios.
  • Limpiar a fondo hasta el más mínimo rincón, algo que a veces puede parecer elemental pero a menudo no se le da la importancia adecuada.
  • Ordenar/distribuir los espacios para mejorar las circulaciones y aumentar la sensación de amplitud, sin reformas ni obras de ningún tipo.
  • Amueblar/decorar de forma que la vivienda aporte una sensación acogedora y de calidez, y atraiga al mayor público posible, haciendo posible que el comprador se visualice viviendo en el inmueble. La iluminación juega un papel muy importante en este punto.

Explota los puntos fuertes de tu vivienda

Todo inmueble tiene puntos fuertes que el home staging puede explotar. Lo peor que puedes hacer es resignarte a venderlo por condiciones menos ventajosas de las que podrías obtener buscando la ayuda de un profesional. Una lámpara o una planta, unas cortinas y unas sábanas nuevas pueden cambiar totalmente la imagen de una habitación vacía o con una vieja cama. Unos maceteros, un poco de césped artificial y unos cojines de colores pueden hacer que un balcón con un suelo viejo de baldosa parezca otro. ¡Incluso los pisos más sombríos tienen un aspecto completamente diferente simplemente cambiando la iluminación!

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Puntos clave para un home staging con la mínima inversión y la máxima rapidez:

Estudio previo

Detectamos los puntos fuertes y explotamos toda la luz disponible en la vivienda

Mobiliario de stock

Los muebles son de cartón o muebles reales fácilmente transportables

Fotografía profesional

Las imágenes profesionales son fundamentales para lograr nuestro objetivo

Home staging, una técnica cada vez más buscada en España

El home staging fue concebido en Estados Unidos y creció simultáneamente en América del Norte y Australia a partir de los años 1970, y a día de hoy cada vez lo utilizan más países como Suecia o Francia. En España no para de aumentar: sus búsquedas en internet se han cuadriplicado desde 2011.

La primera impresión es crucial

Según los estudios, el 92% de los potenciales compradores o inquilinos inician su búsqueda de vivienda en internet. Contar con una imagen atractiva plasmada en unas fotografías profesionales es indispensable si queremos atrapar a esos usuarios. Una vez en la vivienda, se deciden sobre ella en los primeros 90 segundos de la visita al inmueble, por lo que una buena primera impresión es crucial para el éxito de la transacción comercial.

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¿Qué es el home staging?