Gracias al home staging, tanto particulares como inmobiliarias pueden lograr vender o alquilar sus viviendas en menor tiempo, ya que según los estudios sólo el 10% de la población es capaz de abstraerse para ver las posibilidades de un inmueble que no muestra la presentación adecuada. El home staging por tanto, intenta facilitar las cosas al restante 90% de la población, provocando un flechazo y evitando que lo descarte por una mala primera impresión. Con las técnicas empleadas por el home staging, esa primera impresión mejorará, reduciendo drásticamente el tiempo de comercialización y evitando en muchos casos la tentación de regatear, por miedo a que otro potencial comprador o inquilino se le adelante.
En Impuls aplicamos los principios del home staging a la vivienda para proporcionar una puesta en escena perfecta para la compra o el alquiler:
Todo inmueble tiene puntos fuertes que el home staging puede explotar. Lo peor que puedes hacer es resignarte a venderlo por condiciones menos ventajosas de las que podrías obtener buscando la ayuda de un profesional. Una lámpara o una planta, unas cortinas y unas sábanas nuevas pueden cambiar totalmente la imagen de una habitación vacía o con una vieja cama. Unos maceteros, un poco de césped artificial y unos cojines de colores pueden hacer que un balcón con un suelo viejo de baldosa parezca otro. ¡Incluso los pisos más sombríos tienen un aspecto completamente diferente simplemente cambiando la iluminación!
¡Quiero informarme!Detectamos los puntos fuertes y explotamos toda la luz disponible en la vivienda
Los muebles son de cartón o muebles reales fácilmente transportables
Las imágenes profesionales son fundamentales para lograr nuestro objetivo
El home staging fue concebido en Estados Unidos y creció simultáneamente en América del Norte y Australia a partir de los años 1970, y a día de hoy cada vez lo utilizan más países como Suecia o Francia. En España no para de aumentar: sus búsquedas en internet se han cuadriplicado desde 2011.
Según los estudios, el 92% de los potenciales compradores o inquilinos inician su búsqueda de vivienda en internet. Contar con una imagen atractiva plasmada en unas fotografías profesionales es indispensable si queremos atrapar a esos usuarios. Una vez en la vivienda, se deciden sobre ella en los primeros 90 segundos de la visita al inmueble, por lo que una buena primera impresión es crucial para el éxito de la transacción comercial.